_
_
_
_
_
Única Bolsa europea que cierra con pérdidas

El Ibex vuelve a fracasar en su conquista de los 8.600 puntos

El selectivo arrancó la sesión con avances, pero acabó dándose la vuelta Los valores financieros vuelven a frenar las subidas

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35. EFE/Archivo
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35. EFE/ArchivoEFE

El Ibex 35 ha cambiado de signo. Después del tono positivo de la mañana, el selectivo español se ha dado la vuelta y ha cerrado la sesión con una caída del 0,33%. Nuevamente, el selectivo ha sido incapaz de consolidar el nivel de los 8.600 puntos, donde sí que llegó a cotizar durante la mañana. Madrid es la única plaza europea que ha cerrado la sesión en rojo.

En esta ocasión han sido los valores financieros, junto con IAG, los que han empañado la jornada del Ibex. Banco Popular y Mapfre han caído en la misma proporción: un 2,94%. Sabadell cedía un 1,70% y Santander un 1,65%. Mientras, IAG, se depreciaba un 2,08%, tras presentar resultados, muy marcados por las pérdidas operativas de Iberia. En el lado contrario está Arcelor, que también ha comunicado pérdidas trimestrales pero que, sin embargo, ganó un 4,07% en la sesión.

De forma generalizada, las nuevas medidas de estímulo del Banco Central de Japón y el correspondiente acelerón del Nikkei llevan animaron los parqués europeos durante toda la sesión. El Dax alemán sigue en máximos históricos tras repuntar un 0,19%. Francia remontó un 0,64% y Londres un 0,49%.

Por su parte, la prima de riesgo deja buenas noticias. Tras el buen comportamiento de los últimos días, el riesgo país había escalado ayer desde los 283 puntos para rozar los 300 durante la sesión y acabar aterrizando en 291. Hoy, el camino comenzó en sentido inverso con el diferencial cayendo con fuerza en los primeros compases y ahora se sitúa en los 286 puntos, beneficiado sobre todo por el repunte del bund alemán. 

En el mercado de divisas el euro mantiene su ya tradicional fortaleza: se aprecia levemente con respecto al dólar, lo que le hace cambiarse a 1,345 unidades. El euro también toca máximos frente al yen hasta situarse en su cota más alta desde octubre de 2008. Hoy, la moneda asiática también toca su mínimo frente a la estadounidense desde abril de 2009, lo que ha disparado al selectivo Nikkei a su máximo en cinco años y medio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_