Empieza a cotizar el 16 de mayo

Liberbank sale a Bolsa a 0,4 euros por acción, en la parte baja del rango

Los particulares pueden ordenar la venta anticipada de la mitad de su cartera

El periodo para hacerlo concluye mañana

Representantes sindicales de Liberbank, concentrados ante la sede de Cajastur en Oviedo para protestar por los traslados en la nueva entidad financiera. EFEArchivo
Representantes sindicales de Liberbank, concentrados ante la sede de Cajastur en Oviedo para protestar por los traslados en la nueva entidad financiera. EFE/Archivo EFE

Liberbank, el grupo formado por Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, saldrá a bolsa el próximo 16 de mayo a un precio de 0,40 euros por acción, según ha informado hoy a la CNMV. El precio establecido hoy es el más bajo de la horquilla de precios orientativa establecida por la entidad a finales de abril, que oscilaba entre 0,4 y 0,5 euros.

Liberbank debutará en bolsa el próximo 16 de mayo tras realizar una operación denominada “listing” -registro de las acciones sin oferta pública-, es decir, cotizarán las acciones procedentes del canje de participaciones preferentes y deuda subordinada que estaban en manos de los inversores. También cotizarán las acciones procedentes del canje de bonos convertibles denominados Cocos.

Los accionistas minoritarios son los que podrán participar en el periodo de compraventa previo al comienzo oficial de la cotización del banco (denominado “sales facility“). El objetivo de este mecanismo es que los antiguos preferentistas puedan vender la mitad de su cartera sin tener que acudir al mercado, evitando una eventual avalancha de órdenes de venta.

El periodo de confirmación para acogerse a esta “sales facility” empieza hoy y concluye mañana. El próximo lunes, 13 de mayo, comienza el plazo de adhesión para inversores cualificados, que termina al día siguiente.

Liberbank recibió en marzo 124 millones de euros en ayudas públicas en forma de bonos convertibles contingentes (cocos) suscritos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)

Normas
Entra en El País para participar