_
_
_
_
_
Se actualizará este año

Microsoft vende 100 millones de licencias de Windows 8

Desde su lanzamiento hace seis meses, Microsoft ha vendido 100 millones de licencias de Windows 8. Además, la compañía trabaja en Windows Blue, una actualización del sistema operativo que se publicará a lo largo de 2013.

La responsable de marketing de Windows, Tami Reller, ha informado hoy en el blog oficial del sistema operativo que se han descargado 250 millones de aplicaciones desde su tienda y que el número de “apps” disponibles se ha multiplicado por seis desde su apertura el pasado 26 de octubre, si bien no ha precisado la cifra exacta.

Según la ejecutiva, la tienda de Windows ha recibido 537 millones de visitas.

En cuanto a Windows Blue, el nombre en clave de la actualización de Windows 8, Reller ha explicado que permitirá introducir en el ecosistema de Microsoft las últimas innovaciones en cuanto a forma y tamaño de los dispositivos y también tendrá impacto en la duración de la batería.

La ejecutiva también ha indicado que hay 2.400 modelos de dispositivos certificados equipados con Windows 8 y Windows RT -una versión para tabletas y equipos ligeros-.

Reller ha augurado un “futuro prometedor” a Windows 8 y ha negado que el ordenador personal esté muerto -Microsoft incluye a las tabletas en la categoría de PC-, sino que ha matizado que está evolucionando para adaptarse a un nuevo contexto de movilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_