_
_
_
_
_
La cifra de negocio cae un 18,5%, a 1.984,1 millones

FCC pierde 140 millones

FCC Energía pierde 112 millones y ha ajustado el valor de su cartera en 159 millones Los saneamientos en Alpine provocan un ebitda negativo de 140 millones La cartera del grupo crece un 3,4%, hasta 34.700 millones

Los ajustes en su filial de Europa Central Alpine y en FCC Energía por los cambios en la regulación de las renovables en España han hecho mella en las cuentas de FCC: La compañía ha registrado en el primer trimestre un resultado neto atribuible negativo de 140 millones de euros, frente al beneficio de 16,6 millones de igual periodo del año pasado.

La compañía señala en una nota enviada a la CNMV que "prosigue con su política de saneamiento iniciada al cierre del ejercicio del pasado año". Durante el primer trimestre, "los ajustes en su filial de construcción para Europa Central y del Este, Alpine", junto a los realizados como "consecuencia de los cambios regulatorios en la actividad de energías renovables", han desembocado en unas pérdidas netas de 140,2 millones de euros.

En cuanto a los ingresos del primer trimestre alcanzan los 1.984 millones de euros, lo que supone un descenso del 18,5% respecto al mismo periodo de 2012. Esta caída en lafacturación se debe fundamentalmente a la reordenación estratégica y de mercados iniciada en Alpine en 2012 y al efecto de la menor inversión pública en infraestructuras en España.

En concreto, la compañía ha ajustado el valor de su filial de energía por valor de 158,9 millones de euros, que han desembocado en pérdidas netas de 112,3 millones de euros en el área de FCC Energía.

Asimismo, los saneamientos de Alpine han provocado un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 140,4 millones de euros en la filial de construcción para Europa Central y del Este. A ello se une la caída de los volúmenes de actividad en las áreas de construcción y cemento en España, con lo que obtiene una cifra negativa de Ebitda de 34 millones de euros frente a los 236 millones del primer trimestre de 2012.

Aumento de la cartera

Como aspecto positivo, FCC destaca "el aumento de su cartera de contratación" en un 3,4% hasta los 34.716 millones de euros, "en un trimestre marcado por la fuerte caída de la actividad económica en general y de la construcción en particular".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_