_
_
_
_
Sus ingresos cayeron un 10,2% entre enero y marzo,

Almirall recorta un 44,3% su beneficio, hasta los 10,2 millones

Almirall obtuvo un beneficio neto de 10,2 millones en el primer trimestre del año Caída representa una caída del 44,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

El grupo farmacéutico, que ha precisado que los resultados trimestrales están en línea con sus previsiones, ha atribuido el descenso de su beneficio en el primer trimestre al incremento en un 14% de los gastos generales y de administración vinculados a los nuevos lanzamientos de la compañía, que se espera que superen la treintena a lo largo de este año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Almirall cayó un 35,8% entre enero y marzo, hasta los 20,1 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 76,5%, hasta los 3,5 millones de euros.

Entre enero y marzo, los ingresos del grupo sumaron 198,3 millones de euros, un 10,2% menos, aportando las ventas netas un total de 170,3 millones de euros, cifra un 14,9% inferior a la del primer trimestre de 2012 y que el grupo achaca al impacto de las reformas en España y la competencia de los genéricos.

No obstante, la compañía prevé que las ventas mejoren progresivamente durante los próximos trimestres, hasta reanudar el crecimiento al final de año, gracias a la aceleración de ventas de los nuevos productos, sobre todo aclidinio.

El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha subrayado que los resultados financieros del primer trimestre están en línea con las expectativas de la compañía y siguen su curso para cumplir las previsiones financieras anuales.

“Las ventas mejorarán de forma evidente en la segunda mitad del año dado el impacto de las reformas implementadas en España en 2012, así como por la aceleración de las ventas de los nuevos productos”, ha indicado Sanchiz.

Archivado En

_
_