37.000 entregas hasta marzo

Porsche sigue su escalada tras vender un 21%más en el trimestre

La marca de superdeportivos, ya perteneciente al Grupo Volkswagen, generó un beneficio operativo de 573 millones de euros en este período.

Maria Sharapova, embajadora de Porsche
Maria Sharapova, embajadora de Porsche

La depresión del mercado del automóvil en Europa no le afecta a Porsche, que año a año, ahora de la mano de Volkswagen, sigue mejorando sus números. En el primer trimestre del año, la marca alemana aumentó sus ventas en un 21%, hasta las 37.000 unidades, generando 573 millones de euros de beneficio operativo tras facturar 3.280 millones.

El Porsche Cayenne sigue siendo el modelo más vendido, con casi 20.000 unidades, muy por encima de los modelos deportivos clásicos: el 911 vendió 7.230 unidades un 19% más, eso sí, que el año pasado, impulsado por su nueva generación. El otro modelo de más éxito de Porsche, el Panamera, ha vivido unos primeros tres meses negativos, vendiendo 5.669 unidades, un 25% menos que en el primer trimestre del año pasado, debido, afirma la marca, a que está llegando al fin de su generación actual.

El mercado europeo, sin contar Alemania, se contrajo un 7% para Porsche, aunque en su mercado doméstico impulsó sus ventas en un 23%. El mercado norteamericano sigue siendo el más importante, con más de 10.000 unidades, y creciendo un 34%. 

Normas
Entra en El País para participar