_
_
_
_
_
Ha colocado un total de 600 millones

Popular amplía en 100 millones la emisión de cédulas hipotecarias de enero

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron.
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron. EFE

Banco Popular ha ampliado en 100 millones de euros la emisión de cédulas hipotecarias que lanzó en el mes de enero con vencimiento a enero de 2019, por lo que el importe total de la emisión asciende a 600 millones de euros.

La operación que se llevó a cabo a inicio de año pagó un spread de 270 puntos básicos sobre la curva de referencia asset swap, equivalente a una rentabilidad del 3,85%. En esta ocasión Banco Popular ha emitido a niveles de asset swap + 235 puntos básicos, con un 3,20% en rentabilidad.

Las mismas fuentes han precisado que con esta ampliación la emisión gana en liquidez y permite al Popular atender a las demandas que está recibiendo sobre este papel. Las cédulas hipotecarias serán distribuidas prácticamente en su totalidad entre inversores extranjeros.

“Además de confirmar el apetito por la deuda de Banco Popular entre distintos países, contribuye a estrechar su curva de emisiones en el mercado secundario”, apuntan. El total de cédulas que ha emitido la entidad este año es de 895 millones de euros.

Tras la ampliación de capital por 2.500 millones de euros que realizó la entidad, Banco Popular ha emitido este año deuda senior por 950 millones de euros y cédulas hipotecarias por 895 millones de euros. Estas emisiones permiten a Popular financiar el 78% de sus vencimientos de deuda senior para este año, según las fuentes.

Popular cuenta con una segunda línea de liquidez que a marzo se sitúa en 12.285 millones de euros, lo que le permite tener cubiertos sus vencimientos hasta 2016. En esta operación, el banco que preside Ángel Ron ha contado con el apoyo de Credit Suisse, Commerzbank y Nomura como 'lead managers'.

Más información

Archivado En

_
_