A través de Acciona Service

Acciona medirá la eficiencia de las plantas de GM en Europa por 12 millones

La compañía analizará y estudiará las posibilidades de ahorro y eficiencias energéticas

Línea de montaje de la fábrica de Opel en Figueruelas
Línea de montaje de la fábrica de Opel en Figueruelas

General Motors ha adjudicado a Acciona el desarrollo de un proyecto de eficiencia energética en las plantas que el grupo automovilístico tiene en Europa, presupuestado en 12 millones de euros, según detalló el director general de Acciona Service, Ricardo Molina.

En virtud del proyecto, la compañía española analiza y estudia las posibilidades de ahorros y eficiencias energéticas que presentan las instalaciones del fabricante de coches.

Acciona Service se encarga entonces de realizar las inversiones y los cambios que sean precisos en las plantas para lograr esos ahorros. Los beneficios que redunden de las modificaciones se reparten entre el consorcio automovilístico y la firma de servicios.

El directivo de Acciona detalló que el proyecto surgió a partir de las labores de eficiencia que desarrolló en la planta de Opel de Figueruelas (Zaragoza), en la que el grupo de construcción, energía y servicios prestaba servicios de limpieza y mantenimiento.

En un encuentro con medios, el director general de Acciona Service destacó la “importante” presencia que esta compañía tiene en el sector de la automoción, al que además asegura haber ayudado a ajustar costes para lograr que las plantas españolas consigan adjudicaciones de modelos e inversiones en competencia con otras fábricas.

De hecho, aseguró que Nissan había reconocido la aportación de Acciona en la contención de costes realizada en su planta de Barcelona para la consecución de un nuevo modelo.

Normas