_
_
_
_
_
Hasta 31 millones

El beneficio de Fiat se desploma un 88% en el primer trimestre

Su participada Chrysler también ve mermado su beneficio en un 65%

El grupo automovilístico italiano Fiat obtuvo un beneficio neto de 31 millones de euros en el primer trimestre de 2013, lo que supone una fuerte reducción del 88% respecto al mismo período del año anterior, cuando sus ganancias sumaron 262 millones.

Fiat atribuye este desplome de sus ganancias a las fuertes inversiones comprometidas para el lanzamiento industrial de nuevos modelos de su participada Chrysler, como el Jeep Grand Cherokee, así como a la preparación para la producción del Jeep Cherokee.

Sin incluir Chrysler, Fiat habría concluido los tres primeros meses de este año con unas pérdidas de 235 millones de euros, un 15% menos que en el período enero-marzo de 2012, en el que los 'números rojos' alcanzaron 276 millones.

La cifra de negocio de la compañía que preside Sergio Marchionne, alcanzó 19.757 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, con una reducción del 2%. Los ingresos bajaron un 3% en Norteamérica, un 4% en Europa y un 5% en América Latina, pero crecieron un 35% en Asia-Pacífico.

La corporación con sede en Turín comercializó durante los tres primeros meses de este año en todo el mundo más de un millón de vehículos, un volumen similar al contabilizado en el primer trimestre del ejercicio precedente.

La deuda industrial a 31 de marzo de 2013 se situaba en 7.100 millones de euros, 600 millones más que al término del pasado ejercicio por el compromiso inversor. Fiat disfruta de una posición de liquidez de 21.300 millones de euros.

Chrysler también recorta su beneficio

Chrysler, controlado por el grupo italiano Fiat, cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 166 millones de dólares (unos 127 millones de euros al cambio actual), lo que supone una fuerte caída del 65% respecto al mismo período de 2012.

La multinacional con sede en Auburn Hills (Michigan) justificó este descenso de las ganancias por la caída de las ventas en Europa y en Latinoamérica, así como por las inversiones industriales para el lanzamiento de nuevos productos.

La cifra de negocio de la corporación se situó en 15.385 millones de dólares (11.744 millones de euros) entre los pasados meses de enero y marzo, lo que supone una reducción del 6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_