_
_
_
_
_
Comparecencia en el Senado

Empleo prevé simplificar las modalidades de contrato

La ministra explica que pretende dar a conocer todas las posibilidades a los empresarios de forma más clara Admite que el camino que resta para crear empleo es todavía largo y difícil

GRA230. MADRID, 29/04/2013.- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su comparecencia esta tarde ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado para informar sobre la evolución del desempleo, la estrategia de emprendimiento y empleo joven y las pensiones. EFE/Kote Rodrigo
GRA230. MADRID, 29/04/2013.- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su comparecencia esta tarde ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado para informar sobre la evolución del desempleo, la estrategia de emprendimiento y empleo joven y las pensiones. EFE/Kote RodrigoKote Rodrigo (EFE)

Se trata de una “clarificación administrativa”, ha asegurado en comparecencia ante la Comisión de Empleo del Senado, en la que, ha apostado por seguir con la “senda reformista” en la lucha contra el desempleo, especialmente el juvenil, que ha tildado de “emergencia social”.

Y es que, según ha admitido, “el camino que queda para alcanzar la creación de empleo todavía es largo y difícil”. Además, ha señalado que las políticas de consolidación fiscal están dando lugar a una “destrucción masiva” de empleo público.

“Ninguna economía es capaz de crear empleo en recesión y ninguna reforma laboral genera empleo por sí misma”, ha dicho después de que el Gobierno haya incluido en su nuevo cuadro macroeconómico una previsión de desempleo que sitúa la tasa de paro aún cerca del 25% en 2015.

Báñez ha asegurado también que Empleo ya está elaborando el informe de seguimiento y evaluación de la reforma laboral, que se presentará en el Congreso de los Diputados en “las próximas semanas”, y ha avanzado que el ajuste en el mercado laboral está siendo ahora “más solidario”, gracias a las nuevas medidas de flexibilidad.

No obstante, ha pedido a empresarios y sindicatos que “se sienten a negociar con buena fe” para cerrar los convenios colectivos pendientes y ha avanzado que el Gobierno promoverá en la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos para que pacten entre ellos un código de buenas prácticas para cerrar estos convenios antes de que venza la 'ultraactividad' --prórroga automática de estos acuerdos-- en julio de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_