Aena elige a Lazard y N+1 para lanzar su apertura al capital privado
El Gobierno espera vender hasta el 49% del capital en el segundo semestre Los bancos de negocios pugnaban con Citi y Rothschild Seis despachos de abogados han pujado por la asesoría legal
Aena ha adjudicado hoy los servicios de asesoramiento financiero y jurídico para la operación que dará entrada al capital privado en Aena Aeropuertos. El consorcio formado por Lazard y N+1 se ha impuesto a las ofertas de Citigroup y Rothschild, mientras en el apartado jurídico ha sido Pérez-Llorca Abogados quien se ha apuntado el contrato. Garrigues, Uría Menéndez, Cuatrecasas, Deloitte y Landwell-PwC han sido sus rivales en este proceso, tal y como avanzó Cinco Días.
Los contratos se extienden durante 18 meses, aunque serán los propios tiempos de la operación los que determinarán su duración. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado en sus últimas intervenciones que la privatización se llevará a cabo en la segunda parte de 2013 y que no se venderá más del 49% del capital.
Antes de abrirse al capital privado, Aena, cuya deuda asciende a 14.000 millones, está llevando a cabo un proceso de reestructuración de plantilla y racionalización de gastos.