_
_
_
_
_
El proyecto de I+D+i ha contado con un presupuesto de 2,7 millones de euros

Indra, Ericsson y Mediapro avanzan en la televisión inmersiva

El espectador tiene una sensación de integración en los contenidos más allá del 3D

Un usuario prueba la nueva televisión inmersiva desarrollada por Indra y varios socios.
Un usuario prueba la nueva televisión inmersiva desarrollada por Indra y varios socios.

Indra presentó ayer los resultados de un proyecto de I+D+i sobre televisión inmersiva. Un avance tecnológico que, según señaló la compañía, permitirá introducir al espectador en los contenidos digitales. En una demostración en instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la multinacional tecnológica española mostró cómo con esta futura televisión inmersiva la sensación de integración del espectador va mucho más allá que con las actuales técnicas 3D.

En la prueba se vio cómo una persona puede estar viendo un partido de fútbol en el salón de su casa, pero con la sensación de que está dentro del campo. La tecnología, según mostraron, permite también al espectador seleccionar a un jugador pulsando sobre su imagen y acceder a información asociada a él o repetir las jugadas más importantes.

Indra explicó que la relevancia de la televisión inmersiva radica en que hace posible que el espectador experimente en primera persona la acción que se emite, facilitando su interacción con el escenario en cualquier dimensión espacial. Para ello, se ha creado un sistema que es capaz de canalizar hacia la experiencia televisiva no sólo las señales habituales (audio y vídeo) sino también otras adicionales, como son los objetos en 3D, información estadística, documentación o señalización de los aparatos domóticos. “La combinación de estas técnicas aporta profundidad de visión, con sistema de sonido envolvente”.

El proyecto, en el que colaboran la UPM, la Universidad Politécnica de Valencia, Ericsson, Agile Contents, Eumovil (Grupo MediaPro) e Inmomatica, cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros y está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. “Ahora se trata de buscar empresas interesadas en llevarlo al mercado doméstico”, dijeron a CincoDías desde Indra.

Según explicó esta compañía, la plataforma inmersiva también aporta nuevas funcionalidades a los anunciantes en relación con los sistemas que hay actualmente en el mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_