_
_
_
_
Ingresa un 6,5% menos en el primer trimestre

PSA reduce su facturación y anticipa nuevos recortes

Cae un 14% en Francia e Italia, un 12% en España y un 8% en Alemania Neutralizan los resultados en China, donde vendió un 31% más.

PSA Peugeot Citröen redujo su facturación un 6,5% en el primer trimestre del año, alcanzando los 13.000 millones de euros, casi mil menos que en 2012. La contracción del mercado europeo, donde cae un 10%, lastra los avances que ha experimentado el grupo en CHina, donde ha vendido un 31% más. Durante los primeros tres meses del año, el grupo francés vendió 674.000 vehículos, un 2,5% menos.

Pese a ello, PSA mantiene las previsiones para el año: una contracción del 5% en Europa, y un crecimiendo del 8% en China, un 2% en Latinoamérica y estabilidad  en Rusia. La compañía achaca a la mala situación económica y a la presión a la baja de los precios los motivos principales de la pérdida de facturación, y su responsable financiero, Jean Baptiste de Chatillon, ha avanzado que serán necesarios nuevos recortes, y para ello se reunirán en breve con los sindicatos: "Necesitaremos iniciar las negociaciones para mejorar la competitividad del grupo", según recoge Reuters. 

PSA inició en 2012 un plan de reestructuración que aligerará su plantilla en 8.000 empleados, la mayor parte prejublicaciones, y en el que se incluye el cierre de la fábrica gala de Aulnay, de 3.000 empleados. Un recorte adicional de empleos no se contempla en las futuras reuniones para reducir costes. Varias decenas de trabajadores de Aulnay se han concentrado en la sede de Peugeot, donde se presentaban los resultados del primer trimestre, para protestar por el cierre de la planta.

Archivado En

_
_