_
_
_
_
_
McDonald's aporta dos millones de usuarios desde sus restaurantes

Telefónica UK alcanza los seis millones de clientes de su servicio wifi

La 'teleco' ha establecido muchas alianzas con cadenas de tiendas, pubs y restaurantes

Sede de Telefónica en Reino Unido.
Sede de Telefónica en Reino Unido.
Santiago Millán Alonso

La apuesta de Telefónica por el servicio de acceso a internet a través de wifi en Reino Unido sigue subiendo. La operadora ha publicado un informe, bautizado como Wifi Britain”, en el que indica que ha alcanzado ya los seis millones de usuarios en esta plataforma, de los que en torno a cinco millones se incorporaron durante el último año. Según la empresa, es el mayor crecimiento en este ámbito registrado por una operadora británica.

En su estrategia, Telefónica ha establecido numerosas alianzas con empresas e instituciones para instalar en sus locales los puntos de conexión wifi para el uso de los clientes, a cambio de una cuota establecida que pagan a la operadora.

Entre otros socios destacan las tiendas Debenhams, las cafeterías Costa Coffee, los ayuntamientos de Westminster y Kensington & Chelsea, el estadio londinense de Twickenham, la cadena de tiendas de ropa House of Fraser, la cadena de pubs y restaurantes Mitchells & Butlers, y los restaurantes de comida rápida McDonalds.

De hecho, McDonalds se ha convertido en el principal socio de Telefónica en su wifi británico al aportar cerca de dos millones de usuarios, que ya se conectan a internet a través de esta vía desde sus restaurantes.

La operadora explicó que la introducción del wifi ha cambiado las formas en las que los clientes realizan sus compras. Así, basándose en una encuesta realizada entre 2.000 usuarios adultos, Telefónica indicó que el 58% de las personas quieren estar conectadas a internet mientras llevan a cabo sus compras en tiendas y centros comerciales.

El estudio elaborado por Telefónica indica que el 37% de los británicos opina que las tiendas que ofrecen wifi gratuito están más en contacto con sus clientes, mientras que el 23% de los ciudadanos creen que el wifi es una gran herramienta de marketing. A su vez, uno de cada siete usuarios cree que el wifi es crucial de cara a entrar en una cafetería, mientras que uno de cada diez aseguró que había cambiando de local por la ausencia de conexión a internet.

Gavin Franks, máximo responsable de O2 Wifi, destacó que Telefónica UK ha creado el modelo de acceso a internet gratuito para todo el mundo, que no dependen ni de la red fija ni de la red móvil para navegar por la red. El directivo aseguró que con esta plataforma se ha convertido en un proveedor de confianza de servicios digitales.

De igual forma, Franks indicó que este modelo está diseñado para la generación del smartphone y el tablet, cuya adopción está creciendo de manera imparable. En este sentido, el ratio de penetración de los smartphones entre la cartera de clientes de Telefónica en Reino Unido se situó a final de 2012 en el 45%, siete puntos porcentuales más que a la conclusión de 2011 (la operadora cuenta con casi 23 millones de clientes en el país). En el cuarto trimestre, último periodo contabilizado, los terminales inteligentes absorbieron el 88% de las ventas.

La filial checa aprueba el dividendo

La junta de accionistas de Telefónica Czech Republic, participada por Telefónica en un 69,4% aprobó este lunes un pay out de 9.700 millones de coronas checas (unos 374 millones de euros). Según explicó la operadora checa, de ellos, en torno a 6.442 millones de coronas (cerca de 248 millones de euros) corresponderán a dividendos.

Esto implica que la compañía española percibirá en torno a 172 millones en concepto de dividendo de su filial checa.

El resto se destinará a los planes de recompra de acciones de la empresa.

La operadora, además, destacó que la junta de accionistas aprobó la propuesta del consejo de administración para amortizar y cancelar el 2% de las acciones incluidas en la autocartera.

Telefónica Czech Republic también aprobó una reducción de los miembros del consejo de supervisión desde 12 a nueve. Asimismo, confirmó los nombramientos como integrantes de este consejo a Jesús Pérez de Uriguen, director financiero de Telefónica Europa, y Antonio Manuel Ledesma, responsable de gabinete de la presidencia de Telefónica Europa; además de elegir como nuevo miembro a Francisco de Borja de Nicolás.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_