El Dow Jones se deja un 1% en 120 segundos y lo recupera

Los dos minutos del 'atentado' a Obama

La agencia estadounidense ha cancelado su perfil en Twitter

Poco después la tranquilidad regresó al parqué

Gráfico del Dow Jones
Gráfico del Dow Jones

Un tuit falso ha sido ha sido suficiente para que cundiera el pánico en Wall Street. En menos de dos minutos el Dow Jones de industriales ha pasado de los 14.697 puntos a los 14.553, es decir, ha caído un 1%, despidiéndose así de las ganancias que venía registrando a lo largo de la jornada. En el resto de índices estadounidenses la tensión se ha prolongado durante tres minutos más. En total han sido cinco minutos de alarma.

La razón, un supuesto atentado en la Casa Blanca con el consiguiente daño al presidente Barack Obama. Esa era la información que divulgaba el perfil enTwitter de Associated Press. Sin embargo, todo ha resultado ser mentira, producto de un ataque informático. La cuenta de AP estaba siendo pirateada. La agencia canceló su perfil para evitar retuits y extender la alarma por un mundo que vive pegado a la actualidad segundo a segundo.

Lo que parecía un desastre al instante ha sido desmentido por la corresponsal de la agencia ante la Casa Blanca, Julie Pace. Los inversores se dejaron llevar por el pánico durante unos instantes pero tras conocer lo sucedido la tranquilidad regresó al parqué.

En los últimos días todas las miradas están puestas en EE UU a raíz de que el lunes de la semana pasada dos bombas causaran las muerte de dos personas durante la celebración de maratón en Boston. A partir de ese día los rumores sobre nuevos atentados no han cesado. El último de ellos apunta al intento de una cédula yihadista de volar uno de los puentes que conectan Canadá con Nueva York. 

Normas