_
_
_
_
_
Queda en ocho miembros

Barclays reduce su consejo en España

Oficina de Barclays en España.
Oficina de Barclays en España.

Barclays ha decidido aceptar la renuncia de tres de sus consejeros (Victor de Urrutia Vallejo, John Winter y Alberto Pedro Cortina Koplowitz) según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad asegura que "dichas renuncias se producen en el contexto de la revisión que la entidad lleva a cabo periódicamente respecto del tamaño y estructura funcional de su órgano de administración con el objetivo de asegurar un óptima adhesión a las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno".

Con ello el número de miembros del consejo de administración de la filial española de Barclays queda establecido en ocho miembros.

Hoy también se ha acordado reelegir como consejero por el plazo estatutariamente establecido a  Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos.

Barclays se encuentra en estos momentos en un proceso de reestructuración de su plantilla y oficinas. Prevé eliminar 1.100 empleos, lo que supone un 30% del total, y cerrar 160 sucursales de las 430 con las que cuenta actualmente en España.

Archivado En

_
_