_
_
_
_
_
Mercado con potencial

Cómo aprovechar oportunidades en la Bolsa europea, según Raiffeisen

Las acciones están un 40% más baratas que en EE UU

Panel de la Bolas de Madrid
Panel de la Bolas de MadridKote (EFE)

El director de inversiones y de la gestora austriaca Raiffeisen Capital Management, Kurt Kotzegger, ve como una oportunidad de inversión la renta variable del mercado europeo. En una rueda de prensa en Madrid, el analista detalló que, a pesar de la complicada formación del Gobierno en Italia y la crisis bancaria en Chipre, el mercado ofrece oportunidades a los inversores, sobre todo en el ámbito de los activos de mayor riesgo.

“Los niveles de valoración que presenta actualmente la renta variable europea son atractivos a medio y largo plazo. En una comparación mundial, esas acciones encierran un potencial de recuperación considerable, que puede realizarse cuando los beneficios de las empresas de la eurozona vuelvan a aumentar”, dijo Kotzegger, quien recomendó apostar por este tipo de renta europea ya que las acciones son más baratas hasta un 40% respecto a las estadounidenses. Por el contrario, el sector financiero de la zona euro es poco recomendable ante un posible crecimiento de la recesión.

En cuanto a corto plazo, existe el riesgo de que las cotizaciones retrocedan. “De cualquier modo, en los próximos años es posible que la renta variable europea evolucione mejor que la mayor parte de las demás bolsas”, aseguró el analista y previó que el mayor peligro para los mercados globales de acciones sería que todas las economías nacionales y empresas continuasen moviéndose al compás cerca del nivel de recesión.

Uno de los valores favoritos para Reiffeisen en España, es Repsol, ya que según Koetzegger: “es una de nuestras posiciones más importantes en Europa, mientras el petróleo no baje a niveles de 60-70 dólares”. Además, como consecuencia de la defensa del euro efectuada por el BCE, la renta fija es más atractiva a ojos de Reiffeisen, que ha invertido cientos de millones de euros en bonos españoles en las últimas subastas.

También, el 2013 se prevé como un buen año para las acciones de la mayoría de las economías emergentes (China, India, Rusia y Brasil) que presentan mejoras en sus niveles de recesión. En cambio, los países europeos se mantienen en recesión por lo que el riesgo es latente para estos mercados.

Archivado En

_
_