El beneficio neto de Scania cae un 22% en el primer trimestre, hasta 168 millones
El grupo está controlado por Volkswagen
El fabricante sueco de vehículos industriales Scania, controlado por el grupo Volkswagen, cerró los tres primeros meses del año con un beneficio neto de 168 millones de euros, lo que supone una reducción del 22% respecto al mismo período de 2012.
El presidente y consejero delegado de Scania, Martin Lundstedt, justificó esta caída del beneficio por el efecto negativo derivado de la apreciación de la corona sueca y por la presión sobre los precios de sus productos.
No obstante, Lundstedt destacó que en el mercado de vehículos industriales existe una necesidad de reposición, lo que ha permitido un crecimiento tanto de las ventas como de la cartera de pedidos de la corporación.
De hecho, las ventas de Scania sumaron 16.938 unidades en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo período de 2012, mientras que la cartera de pedidos aumentó un 31%, hasta 20.787 vehículos.
Con todo ello, la cifra de negocio de la multinacional sueca se elevó a 2.320 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una reducción del 4% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
El máximo responsable de Scania explica que las presiones por la cotización de las divisas y por los precios obligan a poner el foco en la eficiencia, por lo que la empresa seguirá priorizando inversiones en productos clave y en ampliar la capacidad técnica de producción, extendiendo al mismo tiempo la red de ventas y servicios en mercado emergentes.