_
_
_
_
_
Ayuda para la compra de automóviles

El Gobierno ampliará el PIVE II con lo que quede del primero

Se sumarán las renuncias y denegaciones producidas tras el cierre del PIVE I El actual plan cuenta con 150 millones de dotación

El Ministerio de Industria ampliará la dotación de los 150 millones de euros que están contenidos en el Plan PIVE II de ayudas a la compra de automóviles eficientes. Lo hará con las cantidades que sobraron del primer plan de este tipo, que se puso en marcha en octubre del año pasado y que, en un principio, se agotó. Entonces, el plan estaba dotado de 75 millones.

La resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado explica que esas cantidades que se sumarán al plan que está en marcha procederán de "la previsible existencia de remanentes de la convocatoria de ayudas anterior, motivada por las renuncias y desestimaciones" que se hayan podido producir una vez que se cerró el plan. Además, se refuerza la ayuda por las "expectativas generadas" por el actual plan, que ha aumentado las reservas en un 15% en sus dos primeros meses de funcionamiento en comparación con los dos primeros del PIVE I.

Según los datos del Ministerio de Industria, a finales de enero, cuando se dio por extinguido el PIVE I, se habían recibido 79.253 reservas de presupuesto de las 75.000 que preveía el plan, equivalentes a los 75 millones de ayudas. De esas reservas habían sido rechazadas 4.540, por lo que se había cubierto el 99,62% del presupuesto, restando cerca de 300.000 euros para agotar todas las ayudas. Esa cantidad podría añadirse a la ampliación anunciada hoy en el BOE a falta de que el IDAE especifique la cantidad final. A finales de enero, éste organismo había aprobado en torno al 95% de las peticiones evaluadas, que entonces alcanzaban el 75% del total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_