_
_
_
_
_
Recorta el número a 914 desde los 1.143 iniciales

FCC acepta reducir un 20% la plantilla afectada por el ERE

Nueva sede de FCC en Madrid
Nueva sede de FCC en Madrid

FCC ha planteado una nueva reducción del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado en su división de construcción en España, hasta situarlo en 914 trabajadores, un 20% menos respecto a los 1.143 empleados incluidos inicialmente, según informaron  fuentes sindicales.

Los representantes de los trabajadores ven aún insuficiente esta disminución y han fijado un 'suelo', un número máximo de afectados por el ERE que están dispuestos a aceptar, que determinan en 842 empleados.

En caso de que la compañía no aceptara una nueva rebaja de afectados, los representantes de CC.OO. y UGT prevén convocar a los trabajadores del grupo a secundar la próxima semana movilizaciones y una jornada de huelga, que incluso no descartan convertir en indefinida.

Del lado de la empresa, se trata de la segunda propuesta de reducción del número de afectados por el ERE que el grupo de construcción realiza en el marco de la negociación que mantiene con los sindicatos.

El ajuste incluiría medidas no traumáticas, entre las que figuran prejubilaciones a las que, según los sindicatos, podrían acogerse hasta unos 200 trabajadores. Respecto a las indemnizaciones para los despidos, la compañía habría realizado una primera propuesta de 23 días por año con un máximo de trece mensualidades, también según fuentes sindicales.

FCC planteó a finales del pasado mes de marzo un ERE en la división de construcción de España inicialmente estimado para 1.143 trabajadores, el 17,5% del total de esta área.

Con esta medida, que se enmarca en el nuevo plan estratégico de FCC, el grupo busca adaptar este negocio a la actual situación del mercado español, caracterizado por el desplome de la inversión en obra pública.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_