Se convierte en el segundo accionista de referencia

HNA entra en el capital de NH tras pagar 234 millones

Se emitirán 61.654 millones de acciones

El valor de los nuevos títulos es de 2 euros más una prima de 1,80 euros por acción

NH Hoteles ha cerrado el aumento de capital social acordado el pasado 27 de febrero que dará entrada del grupo empresarial HNA, según lo comunicado a la CNMV. La operación permitirá al conglomerado chino controlar el 20% del capital social de la compañía española, convirtiéndose así en el segundo accionista de referencia por detrás de Xperia que posee el 25,2%, según los últimos datos que aparecen reflejados en el regulador.

El aumento ha quedado íntegramente suscrito por importe de 123 millones de euros y supondrá la emisión y puesta en circulación de 61.654 millones de acciones. Cada título de nuevo cuño está valorado en 2 euros más una prima de 1,80 euros por acción. Según la nota enviada a la CNMV, la prima de emisión total asciende a los 110 millones de euros, elevando la cantidad desembolsada a los 234 millones de euros.

Como consecuencia de lo acordado entre ambas compañías, el grupo chino contará con dos miembros en el consejo de administración y está previsto que el próximo consejo de administración designe un tercer consejero en representación de HNA.

Este miércoles las acciones de NH cerraron con una caída del 4,24% hasta los 2,6 euros.

Normas