_
_
_
_
_
Sobre la petición concurso de acreedores voluntario

El juzgado requiere a la compañía información complementaria

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra, en el que Pescanova ha presentado la solicitud de concurso de acreedores, ha dictado una providencia de subsanación para requerir a la empresa que aporte información complementaria a la entregada, informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

 Pescanova tendrá de plazo cinco días, más uno extra de gracia, desde la notificación de dicha providencia, que empezará a contar a partir de mañana, para presentar esa información adicional solicitada por el Juzgado.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicó ayer que la información que le remitió Pescanova en respuesta a su petición “no se ajusta a lo requerido” y anunció que monitorizará el análisis forense de la empresa.

La CNMV informó en una nota de prensa de que la información que Pescanova le entregó “no cumple con los estándares de contabilidad exigibles”.

La compañía que preside Manuel Fernández de Sousa entregó en la noche del lunes, horas antes de que finalizara el plazo dado, las cuentas del segundo semestre de 2012 así como la información adicional requerida por el supervisor tras determinar a principios de mes que las informaciones remitidas por la firma pesquera eran insuficientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_