_
_
_
_
_
BNP, Goldman, HSBC, JP Morgan, SG Americas y Morgan Stanley serán los colocadores

Telefónica abre el proceso para una emisión de deuda en dólares

Registra la operación ante la SEC

César Alierta, presidente de Telefónica.
César Alierta, presidente de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Más actividad financiera en Telefónica. La operadora acaba de comunicar a la SEC que está preparando una emisión de deuda en dólares. Telefónica no ha precisado el importe de la operación, si bien estará dividida en dos tramos, al establecer vencimientos a cinco y diez años.

Asimismo, BNP, Goldman, HSBC, JP Morgan, SG Americas y Morgan Stanley serán los colocadores, según ha comunicado Telefónica.

Desde principios de año, Telefónica ha mantenido una intensa actividad financiera, superando los 5.000 millones de euros (en el conjunto de 2012 superó los 15.000 millones). Entre otros movimientos, a principios de año colocó bonos a 10 años por un importe de 1.500 millones de euros, con un cupón del 4%.

Posteriormente, Telefónica llevó a cabo otra emisión de bonos a ocho años, esta vez por un importe de 1.000 millones de euros, con un cupón del 3,961%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_