_
_
_
_
_
11.552 transacciones en el Mercado Global de Tranferencias

Las crisis llega al fútbol: los traspasos de jugadores caen un 10% en 2012

El salario medio anual más alto es el de Italia con 545.000 euros Los equipos ingleses, los que más gastan en comisiones a los representantes

El Mercado Global de Transferencias se redujo 10% en 2012 hasta los 1,9 mil millones euros (2,53 billones de dólares), según la información proporcionada por la FIFA.

La organización con sede en Zurich dijo que su sistema de transferencias registró 11.552 operaciones transfronterizas en 2012, un 1% más que el año anterior. Las ventas entre clubes del mismo país se registran a nivel local y no se incluyen en los datos del órgano rector.

El informe mostró que los clubes pagan honorarios para contratar a jugadores de otros equipos solo en el 14% de los casos, mientras que el 70% involucró fuera del contrato de los jugadores. El resto se compone de los contratos de préstamo.

La FIFA no ha explicado la razones que justifican la caída del gasto el año pasado, aunque parte de la reducción puede deberse a los equipos europeos, los mayores gastadores del fútbol, que han tenido que recortar los costes de salida en preparación para cumplir con las nuevas regulaciones.

Los equipos ingleses ocuparon los primeros puestos en el raking de los que más gastaron a lo largo del 2012. En concreto la cifra asciende a 238 millones de euros (314 millones de dólares) gracias a fichajes como los Eden Hazar y Oscar que se unieron al Chelsea por importe de 58 millones de euros.  Rusia fue el siguiente, con un gasto cercano a los 200 millones de euros (256 millones de dólares). En el lado opuesto, es decir, el que los países que más dinero recibieron se encuentran Brasil 92 millones de euros (121 millones de dólares) y Portugal, con 78 millones de euros (103 millones de dólares).

La FIFA estableció su sistema obligatorio de comercio en octubre de 2010, como un intento de poner orden en un sector donde anualmente se mueven miles de millones de dólares sin apenas supervisión.

Pagos a los agentes

"Los jugadores, los encargado de las tomar de decisiones en los clubes, las asociaciones de representantes, los intermediarios, y todos los interesados pueden ahora comparar sus actividades en relación con el mercado de fichajes", dijo la FIFA.

Los pagos a los jugadores a menudo incluyen comisiones destinados a intermediarios y agentes. Según lo difundido por la FIFA son de nuevo los equipos ingleses los que más cantidad ha desembolsado en este tipo de pagos con un gasto de 44 millones de euros (59 millones de dólares). No obstante, en todo el mundo a lo largo del pasado años los pagos a intermediarios subieron un 19%.

El salario medio anual más alto, con 545.000 euros (720.000 dólares), fue el de los transferidos a Italia, de acuerdo al informe del órgano rector.

Por último, el informe también mostró que Brasil, anfitrión de la Copa Mundial el próximo año, volvió a ser el país más representado. Los clubes brasileños participaron en el 11% de todas las transferencias, según el informe, con 696 jugadores llegando al país  y dejando a 612, abandonándolo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_