_
_
_
_
_
Aleja la posibilidad de subir su nota

Moody's empeora su perspectiva sobre el 'rating' de China

Por la demora en la reducción de los riesgos de las administraciones locales y el rápido crecimiento del crédito

La agencia de medición de riesgos de crédito Moody's ha rebajado a 'estable' desde 'positiva' su perspectiva sobre la nota de solvencia 'Aa3' de la deuda de China por la demora en la reducción de los riesgos latentes derivados de las administraciones locales y el rápido crecimiento del crédito.

A pesar de esta revisión, la agencia precisó que los fundamentales de crédito de China continúan siendo consistentes con una calificación 'Aa3', tras peldaños por debajo de la máxima nota de solvencia, debido al robusto crecimiento de la economía y la fortaleza de las cuentas del banco central, así como por su “excepcionalmente fuerte” posición de pagos externa.

Sin embargo, Moody's advierte de que “los progresos en la reducción de riesgos latentes mediante la mayor transparencia de los gobiernos locales y en el control del rápido crecimiento del crédito han sido menores de lo previsto”.

Asimismo, la calificadora de riesgos considera que las positivas reformas estructurales auspiciadas por la nueva cúpula dirigente pueden resultar ibnsuficientes para justificar una mejora del 'rating' de China en los próximos 12 ó 18 meses.

Archivado En

_
_