Acuerdo del Eurogrupo

Irlanda y Portugal tendrán siete años más para pagar los préstamos de sus rescates

El préstamo al gobierno luso fue de 78.000 millones de euros y a Irlanda, de 85.000 millones

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, atiende a la prensa durante su participación en una reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea en Dublín (Irlanda) hoy, viernes 12 de abril de 2013.
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, atiende a la prensa durante su participación en una reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea en Dublín (Irlanda) hoy, viernes 12 de abril de 2013. EFE

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, anunció hoy que los socios de la zona euro han acordado alargar en siete años los plazos de devolución de los préstamos concedidos a Irlanda y Portugal.

La extensión de los plazos representa un espaldarazo para Portugal e Irlanda de cara a la amortización del crédito de 78.000 y 85.000 millones de euros, respectivamente, que recibieron en el rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dijsselbloem confió en que el acuerdo político anunciado hoy en Dublín será ratificado también por los Veintisiete, que se reúnen en la capital irlandesa en un encuentro del Ecofin.

Normas
Entra en El País para participar