_
_
_
_
_
Adjudicaciones

Ferrovial gestionará la mayor depuradora de Madrid para el Canal de Isabel II

Los dos contratos, por los próximos cuatro años, suman 33 millones de euros El Canal confía al capital privado la operación de las depuradoras Sur y Rejas

Cadagua, filial de Ferrovial especializada en la construcción y gestión de plantas de tratamiento de agua, ha ganado dos contratos del Canal de Isabel II Gestión para operar y mantener durante los cuatro próximos años dos de sus estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) de Madrid. El montante total de las adjudicacones es de 33 millones.

Las instalaciones en cuestión son la depuradora Sur, que con una capacidad nominal de tratamiento equivalente a los 2.937.000 habitantes, es la mayor de la Comunidad de Madrid, y la de Rejas, con una capacidad equivalente a los 685.000 habitantes.

Cadagua, con más de 40 años de experiencia, ya se ocupó en su día de desarrollar el tratamiento primario de la EDAR Sur de Madrid y ha realizado tareas relacionadas con su operación y mantenimiento. Actualmente, gestiona la planta de secado térmico de fangos de esta EDAR, la mayor de Europa dentro del modelo BOOT (Build, Own, Operate and Transfer).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_