_
_
_
_
_
Presentación en Shanghai

La primera empresa china en la F-1 patrocinará a Ferrari

Se trata de Weichai, fabricante de motores y componentes de automoción El patrocinio se extenderá hasta 2016

WEICHAI, la primera firma china en la F-1, se alía con Ferrari.
José Álvarez Díaz (EFE)

La empresa estatal china Weichai Dongli (Weichai Power, en su nombre internacional), fabricante de motores y componentes de automoción, se ha convertido en la primera firma china en patrocinar un equipo de Fórmula Uno, y tendrá su marca en los coches de Fernando Alonso y Felipe Massa hasta 2016.

Weichai y Ferrari acaban de presentar en Shanghái, donde se celebra este fin de semana el Gran Premio de China de Fórmula Uno, su “alianza estratégica” para los próximos cuatro años, por la que desde este año la marca china aparece en la nariz del F138, junto al volante de Alonso, así como en los laterales a la altura del piloto.

“Para nosotros este es un paso estratégico, porque China ya es un mercado realmente importante por todo lo que está creciendo, y le estamos prestando mucha atención”, dijo a Efe Piero Ferrari, el vicepresidente ejecutivo de la escudería italiana e hijo de su fundador Enzo Ferrari.

En efecto, China es ya el segundo mayor mercado mundial para la compañía de Maranello, y fue el propio Ferrari el que propuso hace unos meses la posible alianza a Tang Xuguang, el presidente ejecutivo de Weichai, según explicó el italiano en la ciudad oriental.

“Shanghái y China son el principal lugar de Asia dentro de nuestra estrategia” de mercado para el futuro, añadió Ferrari, y de hecho la metropoli china acogerá, desde 2014, la única exposición permanente sobre la historia de la marca italiana en todo el mundo, aparte de la que ya existe en Maranello.

“Creo que Alonso y Massa son unos pilotos increíbles, son valientes, apasionados en su trabajo en equipo, tienen unas características muy valiosas”, dijo por su parte a Efe Wang Zude, director para la imagen de marca de Weichai, que quiere que su firma se asocie a “la pasión, el rendimiento y la excelencia” de Ferrari.

“Hasta ahora Weichai solía ser una marca de suministro de productos industriales (motores y autopartes para fabricantes de vehículos), y la razón por la que cooperamos con Ferrari es que ahora estamos intentando comunicarnos más con el usuario final, queremos estar más cerca de nuestros clientes”, dijo Wang.

“El día de hoy es muy significativo”, declaró por su parte a Efe Song Xiaogang, vicepresidente ejecutivo de la Federación Industrial de Fabricantes de Maquinaria de China, que también participó en la presentación de la publicidad de Weichai en los monoplazas de la escudería italiana.

“Weichai es uno de los principales fabricantes de autopartes de nuestro país, en pleno proceso de internacionalización, y es la primera firma china en patrocinar a un equipo como Ferrari”, valoró Song, ante el que puede ser sólo el primer caso de otros futuros patrocinios desde China a la Fórmula Uno.

“Las dos marcas tienen la oportunidad de profundizar en su colaboración mediante el intercambio de tecnología y de experiencias de gestión”, añadió, lo que puede ayudar a Weichai en el mundo y a Ferrari en China.

El nombre de la compañía oriental, que podría traducirse como “Fuerza Motriz Diésel de Weifang”, la ciudad de la provincia oriental china de Shandong donde tiene su sede, tiene ya negocios en Alemania, Francia, Italia y EEUU, y aunque no descarta acercarse en un futuro al mercado español, “por ahora no” lo hará, reveló Wang.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_