_
_
_
_
_
Reafirma que la creación de empleo es una prioridad

Rajoy: la Ley de Emprendedores se verá en el Consejo de Ministros antes de un mes

De esta forma ha respondido al portavoz adjunto del grupo parlamentario de CiU, Pere Macías, que en la sesión de control del Congreso ha dicho que su partido no “entiende” por qué el Gobierno no aprueba ya normas tan “relevantes” como la Ley de Emprendedores, que a su juicio es “absolutamente básica” para volver a generar empleo.

El diputado de CiU ha lamentado también que el Gobierno aún no haya abordado el proyecto de Ley de Mecenazgo, también “básico” para ayudar al sector social y cultural afectado por la crisis. Igualmente, ha reclamado a Rajoy que “actúe” en “la cuestión territorial” porque los catalanes se “merecen algo más” que el “manido recurso a la legalidad” que esgrime el Ejecutivo ante las aspiraciones de Cataluña.

Rajoy: crear empleo es la prioridad

En su turno, el presidente del Gobierno ha señalado que su objetivo prioritario es conseguir el crecimiento económico para “crear empleo” y para ello, ha continuado, hay que “mejorar la competitividad” y que “haya crédito”. “Y todo lo que hemos hecho en 2012 es para lograr estos objetivos”, ha proclamado, para añadir que ese “espíritu reformista” se mantendrá este año.

Así, ha reiterado que el próximo 26 de abril el Gobierno aprobará “un amplio paquete de reformas estructurales” que pretenden mejorar la competitividad y flexibilidad de la economía, así como “eliminar estrangulamientos y cuellos de botella al crecimiento de los sectores productivos”.

A renglón seguido, ha enumerado las reformas que el Gobierno va a presentar: unidad de mercado, reforma de las Administraciones Públicas, “abrir el debate sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones”, reforma energética, autoridad fiscal independiente y la Ley de Emprendedores, con el “plazo máximo de un mes para la primera vuelta en el Consejo de Ministros”.

Además, ha recordado a CiU que se ha creado un grupo de trabajo para la Ley de Mecenazgo y otros dos grupos de trabajo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF): uno para “distribuir el déficit público entre las distintas administraciones” y otro para hablar del modelo de financiación autonómico.

Finalmente, el presidente del Gobierno ha indicado que el Ejecutivo continuará su compromiso en la lucha contra el fraude fiscal y se hará “cuanto esté en la mano”, “mediante leyes o reglamentos” para no para que el crédito pueda fluir a las pymes.

Archivado En

_
_