El directivo llevaba 7 años en el cargo

Alberto Ruano deja la dirección de Toshiba España

Le sustituirá en el puesto Joao Amaral

Alberto Ruano ha ocupado durante siete años el puesto de director general de Toshiba España.
Alberto Ruano ha ocupado durante siete años el puesto de director general de Toshiba España.

João Amaral, director regional de Toshiba para la Península Ibérica, asume la dirección general de la empresa en España, tras la salida de Alberto Ruano que ocupaba el cargo desde el año 2006, que ha decidido iniciar otro proyecto profesional.

 Con este nombramiento, João Amaral, además de máximo responsable de las filiales de la compañía nipona en España y Portugal, cargo que ocupa desde febrero de 2011, asume también la operativa de la fililal en España y la dirección estratégica del negocio en nuestro país.

 Amaral, de 51 años de edad, ha desarrollado una extensa carrera profesional en el entorno de las tecnologías de la información. Comenzó a trabajar en Toshiba hace trece años y en 2003 fue nombrado director general de Toshiba Portugal, siendo el responsable directo de la apertura de oficinas de la compañía japonesa en ese país. Posteriormente, en 2011 fue nombrado máximo responsable del negocio de Toshiba en España y Portugal.

 João Amaral, casado y con 3 hijos, cursó estudios de mecánica en la Escuela Industrial Marquês de Pombal y es licenciado en Alta Dirección por el IESE.

 

Normas