Indemnización de 30 días con 18 mensualidades

El mediador propone rebajar de 646 a 410 los despidos en el ERE de NH Hoteles

Se someterá a votación de los trabajadores

Fachada de un hotel NH
Fachada de un hotel NH Reuters

El mediador en el ERE de NH Hoteles ha planteado a las partes una propuesta que rebaja el número de despidos de 646 a 410 y eleva las indemnización a 30 días con 18 mensualidades.

Así lo ha indicado a Efe el secretario de Acción Sindical de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Toni García, que ha explicado que la propuesta del mediador se someterá a votación de los trabajadores en asambleas entre este martes y el miércoles.

García se ha mostrado optimista respecto a la acogida que pueda tener esta nueva oferta entre los trabajadores de la cadena hotelera, dado que se eleva la cuantía de las indemnizaciones.

Las centrales sindicales darán su respuesta el próximo miércoles, cuando hay convocada una reunión de las partes con el mediador a las 13:00 horas.

La dirección de la cadena hotelera NH Hoteles planteó inicialmente un expediente de regulación de empleo (ERE), que contemplaba el despido de 646 empleados, el 15% de la plantilla en España, así como una reducción salarial de entre el 3,5% y el 4,5%.

Contra estas medidas de la empresa, los sindicatos convocaron una huelga en todos sus centros en España para el próximo 11 de abril, convocatoria que sigue vigente a la espera de que los trabajadores se pronuncien sobre el acuerdo que ha puesto sobre la mesa el mediador esta noche.

NH cerró 2012 con unas pérdidas netas de 292 millones de euros y con el ERE que había planteado pretendía lograr un ahorro de 17 millones de euros en tres años.

 

Normas