_
_
_
_
_
Crisis en el gigante pesquero

El apoyo de la plantilla a la dirección del grupo comienza a quebrarse

UGT solicita una reunión urgente con la dirección CC OO ha apoyado hasta ahora la gestión del grupo

El sindicato mayoritario del comité de empresa de Pescanova, CC OO, defendió el viernes a la dirección de la empresa, mientras que UGT, con cinco delegados, considera preocupante la situación de los 10.000 trabajadores que emplea la compañía gallega.

A medio día del pasado viernes el secretario de organización de la Federación Agroalimentaria de CC OO, Javier Velasco, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa de Pescanova, exigía a la dirección que clarificara su situación de forma "urgente y transparente". El secretario de organización de alimentación de CC OO de Galicia, Francisco Vilar, con el que se puso en contacto este periódico, reiteró estas afirmaciones y solicitó que se recibiera "urgentemente a los representantes de los trabajadores para mostrar la situación real de la compañía".

Horas después de las declaraciones de Velasco, los comités de empresa de Pescanova SA y Pescanova Alimentación SA, controlados por CC OO, emitieron un comunicado en el que desautorizaban las palabras de Velasco.

UGT, con cinco delegados en el comité de empresa de la firma gallega, explicó ayer a CincoDías que no coincide con las declaraciones de CC OO y que ha solicitado una reunión con la dirección de Pescanova. "La dirección pide a los trabajadores tranquilidad absoluta, pero la situación es preocupante", afirmó Ignacio Couñago, responsable de Alimentación de UGT Vigo.

En un comunicado emitido por UGT ayer, el sindicato solicitó al consejo de administración de Pescanova que asuma sus responsabilidades en las soluciones de futuro en vez de declararse la guerra entre sus consejeros.

El mes pasado, en un acto convocado a las puertas de la sede de la compañía en Chavela (Pontevedra), dos empleadas leyeron un comunicado en el que solicitaban "respeto y reconocimiento" para Pescanova.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_