_
_
_
_
_

Toxo pide subir las cotizaciones para reforzar la ‘hucha’ de las pensiones

La subida temporal serviría para evitar tensiones de tesorería Alerta a la patronal de una ofensiva si no se desbloquea la negociación colectiva

El líder de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, propuso el viernes subir de “forma transitoria” las cotizaciones sociales para así complementar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social. En rueda de prensa, el secretario general de CC OO aseguró que patronal y sindicatos deberían acordar una revisión “coyuntural” de las cotizaciones, para que de “forma consensuada y por un periodo transitorio” se complementara el Fondo de Reserva, también conocido como hucha de las pensiones. Fernández Toxo explicó que ha planteado a la ministra de Empleo, Fátima Bañez, “alternativas” al Fondo de Reserva, porque considera que hay “elementos” sobre los que se podría operar para mejorar la recaudación y así evitar riesgos en un tema tan sensible.

Según explicó el jueves Báñez, el 97,46% del Fondo de Reserva está invertido en deuda española, algo que le pareció “bien” al líder sindical, aunque consideró que es una situación que no debe mantenerse siempre “porque es imprescindible diversificar para evitar riesgos en un tema tan sensible”.

Respecto a la negociación colectiva, aseguró que “sigue bloqueada” con la amenaza de la pérdida de ultraactividad (prórroga automática de un convenio cuando expira) de los convenios a partir de julio, según lo dispuesto en la reforma laboral. Por ello, advirtió a la patronal que si no firma los convenios “los sindicatos tomarán una ofensiva” y señaló mayo como “mes crucial” para que se despeje esta incógnita.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_