_
_
_
_
_
Su objetivo es conceder un 50% del crédito en Galicia

Novagalicia abrirá 102 oficinas por la tarde desde el 6 de mayo

El objetivo es ampliar el servicio a pymes, autonómos y comercios El horario ampliado será de lunes a jueves

Cajero en una sucursal de Novagalicia Banco.
Cajero en una sucursal de Novagalicia Banco. EFE

“Del problema hemos generado una virtud, una oportunidad”. Así de optimista se muestra Gabriel González Eiroa, director comercial de Novagalicia. La entidad abrirá 102 oficinas el 6 de mayo en horario de mañana y tarde (de 8,30 a 14,00 y de 16,30 a 20,00 horas), de lunes a jueves.

Con este horario, que se extenderá en 2014 a 190 sucursales, casi la mitad de su red, pretende ampliar el servicio a pymes, autónomos, comercios y profesionales liberales. “Para estos profesionales acudir al banco les supone perder horas de trabajo, por eso hemos decidido abrir por las tardes”, explica González Eiroa, pionero en implantar el horario vespertino en EVO, filial de Novagalicia. Este ejecutivo está convencido de que “al final otros bancos implantarán el mismo horario”.

Además, con este proyecto Novagalicia ha logrado reducir el ERE que tiene en marcha en 290 personas que trabajarán en este horario singular para un banco.

En EVO, donde se implantó este horario hace un año, el 40% de las operaciones se realizan ya por la tarde, explica González Eiora, porcentaje que esperan alcanzar en Novagalicia, aunque en un periodo más largo. “Abrir por las tardes era un servicio que nos reclamaban ciertos clientes. Unos 300.000 de los mejores clientes del banco han confirmado ya que quieren operar con nosotros por la tarde. Eso sí. En este horario no se dará efectivo; estará destinado a ventas, asesoramiento y a la apertura de créditos”, señala. Para no hacer perder el tiempo, se concederá cita previa a los clientes que acudan por la tarde y podrán elegir gestor.

El reto es “conceder más del 50% del crédito para pymes e hipotecario en Galicia”.

La apertura de oficinas de mañana y tarde se iniciará en Madrid, Barcelona y Bilbao, con una sucursal en cada una. En Asturias abrirá cinco, en León cuatro, 34 en La Coruña, 33 en Pontevedra, 12 en Lugo y 11 en Orense.

Cerrará en breve la venta de 40 oficinas en Asturias y León

Los responsables de Novagalicia aún confían en poder incorporar a su proyecto a inversores internacionales que mantengan independiente el banco. Aunque en el camino deban desprenderse de casi toda su red fuera de Galicia, Asturias y León, sus zonas de origen.

Pese a ello, el banco “cerrará en las próximas semanas la venta a una institución financiera de 40 oficinas en Asturias y León. De esta forma, además de tener ingresos se evitará despedir a sus trabajadores”, anuncia González Eiroa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_