Presenta un ERE para 86 personas

Basi deja de fabricar para Lacoste en España

El ERE afecta al 17% de su plantilla

La crisis del mercado, la razón del recorte

La empresa textil Basi ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 86 personas, un 17% de la plantilla, y dejará de producir para la marca Lacoste, que ha eliminado la licencia de fabricación en España.

Según ha informado la compañía catalana este miércoles en un comunicado, Basi tenía la concesión del diseño, la fabricación y la comercialización de artículos de Lacoste en España desde 1962, y ha cancelado la producción pero mantendrá la licencia de distribución.

La textil ha argumentado que se encuentra en la necesidad de reducir su estructura “al verse afectada por la crisis que sufre el mercado”, que revierte en el descenso en las ventas y de sus resultados económicos.

Asimismo, ha considerado que es una medida “del todo necesaria” que se ha adoptado una vez agotadas todas las soluciones posibles, y ha subrayado que no comportará ninguna disfunción en el mercado ni desatención a los clientes, ya que se mantienen los puntos de venta y el suministro de prendas que se comercializan bajo la marca Lacoste.

Basi, que cuenta con una plantilla de 495 empleados, tiene la sede y una planta de producción en Badalona (Barcelona), además de un almacén logístico en Barberà del Vallès (Barcelona) y tiendas repartidas en toda España.

Normas