_
_
_
_
_
Jornada festiva

Muchos mercados de valores cierran el Viernes Santo

Las bolsas de valores de Fráncfort, Madrid, Londres, París, Milán, Nueva York Sao Paulo y Hong Kong, entre otros, cierran este Viernes Santo, por lo que no habrá las habituales informaciones financieras de esas plazas.

Asimismo, el petróleo Brent, de referencia en Europaa, y el Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, no cotizan hoy en el mercado de futuros por festivo, por lo que no habrá las habituales informaciones sobre el precio del barril de crudo.

El mercado que sí abrió fue el de Tokio. La Bolsa nipona terminó la sesión el último día del año fiscal en Japón con ganancias, mientras se diluyen los temores en torno a Chipre y se espera que el Banco central nipón anuncie mayores medidas de estimulo la semana que viene, según analistas locales.

El selectivo Nikkei ganó 61,95 puntos, un 0,50 por ciento, y quedó en 12.397,91 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 2,07 puntos, un 0,20 por ciento, y se situó en 1.034,71 puntos.

De los 33 sectores que forman el parqué tokiota, las ganancias las lideraron los metales no ferrosos y fabricantes de neumáticos, mientras que retrocedieron la pesca, inmobiliarias y papeleras.

Durante el año fiscal 2012 que acabó hoy, el Nikkei avanzó alrededor de un 23% ante las espectativas de una mejora de la situación económica mundial y por las políticas de estímulo aplicadas por el nuevo primer ministro nipón, Shinzo Abe.

 

Más información

Archivado En

_
_