_
_
_
_
_
Frente a los 7 euros anteriores

IAG sube el precio de la opa a Vueling a 9,25 euros por acción

La aerolínea de bajo coste cierra con un subida del 8,96% hasta 9,24 euros

Pasajeros subiendo a un avión de la compañía Vueling.
Pasajeros subiendo a un avión de la compañía Vueling.BLOOMBERG

El mercado especulaba con la idea y una hora y media después de que la CNMV suspendiera cautelarmente la negociación de Vueling, IAG ha mejorado su oferta de comprar. Después de que el Consejo de Administración de la aerolínea de bajo coste rechazara la propuesta inicial de 7 euros por acción, por considerar que no tenía en cuenta el potencia de la compañía, hoy IAG la ha subido a 9,25 euros por acción, es decir, un 32% más.

La información remitida a la CNMV se produce después del consejo de IAG en el que estaba previsto informar y debatir la propuesta para hacerse con la empresa catalana. Además del incremento del precio, se amplia el plazo de aceptación de la oferta, que pasa de los 39 a los 48 días naturales, y se reduce la condición de aceptación mínima de ésta del 90% de los derechos de voto de Vueling a los que se dirige a 1,244 millones de acciones de Vueling, representativas del 4,16% del capital.

Los inversores han celebrado la nueva oferta presentada esta tarde y después de estar inhibida, los títulos la aerlínea low cost se han disparado un 9,67% en su regreso al parqué hasta los 9,3 euros por acción.

 

Más información

Archivado En

_
_