Carlos García León

Metrovacesa ficha a un directivo de FCC como nuevo consejero delegado

García León sustituye en el cargo a Eduardo Paraja, quien ha recibido el agradecimiento de la empresa controlada por seis bancos por la labor realizada en los cuatro años que ha ocupado el puesto.

El relevo en el cargo de primer ejecutivo de Metrovacesa se registra cinco meses después de que la empresa cambiara de presidente con el nombramiento de Ignacio Moreno.

La inmobiliaria sustituye a su cúpula en tanto está a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que los seis bancos que controlan el 95% de su capital (Santander, Banesto, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell y Bankia) han formulado para excluirla de cotización en Bolsa.

En cuanto al nuevo consejero delegado, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y, según Metrovacesa, cuenta con una “amplia formación técnica sobre el desarrollo urbanístico y el sector inmobiliario”.

Desde 2011, García León ha ocupado distintos puestos directivos en FCC, entre los que figura el de director de Desarrollo y Gestión de FCC Construcción, desde el que se responsabilizó de los desarrollos urbanísticos y planificación del negocio inmobiliario en España y el extranjero.

Con anterioridad, el nuevo primer ejecutivo de Metrovacesa desempeñó el puesto de consejero y director general en España del grupo francés Bouygues Construcción.

El nombramiento de García León fue aprobado en la reunión del consejo de administración de Metrovacesa de este jueves, en el que se ha aceptado la dimisión de Eduardo Paraja como consejero y como miembro de la Comisión Ejecutiva de la empresa y el nombramiento del nuevo consejero delegado en estos puestos del máximo órgano de gestión del grupo inmobiliario.

Normas