La compañía de la manzana vetó la tecnología Flash en iPhone e iPad

Apple ficha al jefe de tecnología de Adobe, un 'enemigo' para Jobs

Ocupará el cargo de vicepresidente de tecnología en la empresa de Tim Cook

Una persona pasea junto a una tienda Apple en Pekín.
Una persona pasea junto a una tienda Apple en Pekín.

Apple ha fichado al jefe de ingenieros de Adobe Systems y le ha nombrado vicepresidente de tecnología. Hasta ahí, todo normal. Si no fuera porque Kevin Lynch es uno de los grandes defensores de la tecnología Flash, un sistema que el difunto Steve Jobs atacó duramente y censuró en sus iPhone, iPad y iPod Touch por considerar que no estaba a la altura de sus dispositivos móviles, tal y como recuerda Efe.

Lynch, quien se unió a Adobe en 2005 a través de su adquisición de Macromedia, estará bajo las órdenes de Bob Mansfield, vicepresidente senior de tecnología de Apple, quien lidera el equipo encargado de los semiconductores y las funciones inalámbricas de los dispositivos del gigante de California, según ha confirmado la propia Apple.

Adobe, por su parte, ha explicado que Lynch dejará la compañía el próximo 22 de marzo y que no iba a buscar un sustituto para el cargo de máximo responsable de tecnología. Según el comunicado enviado por esta compañía, Lynch busca “otras oportunidades”. En Apple, el directivo se encargará de coordinar el trabajo de los equipos de software y hardware.

Ayer, las redes se llenaron de comentarios acerca del nuevo fichaje de Apple. En algunos sitios se recordaba que Lynch había criticado duramente a Apple durante varios años por la decisión de Jobs de no soportar Flash en iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía de la manzana.

Según Gizmodo.es, Lynch llegó a grabar un vídeo en 2009 riéndose del iPhone y más tarde hizo otro donde criticaba que Apple estaba jugando a una estrategia “en la que quieren crear un muro cerrado en torno a lo que la gente usa”. Ahora, sin embargo, va a ser uno de los principales directivos de Apple.

Las razones para su fichaje no se han hecho públicas, pero sí podría estar detrás de la decisión el hecho de que Lynch es considerado uno de los gurús más relevantes del fenómeno cloud, hacia donde apuestan todas las empresas tecnológicas, y Apple también con sus servicios en la nube.

Precisamente, gracias a las suscripciones a Adobe Creative Cloud, Adobe ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2013 con unos ingresos de 1.000 millones de dólares (773 millones de euros), un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero por encima de los 986 millones de dólares pronosticados desde Wall Street.

 

 

Normas