Afectará a vuelos domésticos y europeos

Lufthansa cancela 500 vuelos ante las huelgas de advertencia del jueves

Un remolcador de aviones tira de un Boeing 747-8 de Lufthansa en el aeropuerto de Múnich (Alemania).
Un remolcador de aviones tira de un Boeing 747-8 de Lufthansa en el aeropuerto de Múnich (Alemania). EFE

La compañía aérea alemana Lufthansa anunció hoy la cancelación de hasta 500 vuelos ante las huelgas de advertencias convocadas para el jueves por el sindicato del sector servicios, Ver.di, y que afectarán sobre todo a vuelos domésticos y europeos.

Los vuelos anulados corresponden a la primera franja matutina -de las 04.00 a las 11.00 GMT- y a los aeropuertos de Fráncfort, Múnich y Düsseldorf, principalmente, informaron fuentes de la aerolínea.

La suspensión de esos vuelos sucede a la convocatoria de huelgas de advertencia lanzada hoy por el sindicato alemán del sector servicios Ver.di, que se prevé afectarán mañana el tráfico aéreo en los principales aeropuertos del país.

El citado sindicato anunció paros parciales en Fráncfort, el aeropuerto de más tráfico aéreo del continente, así como acciones de protesta en los de Berlín, Hamburgo, Colonia, Múnich y Düsseldorf.

El objetivo de la medida es aumentar la presión ante la nueva ronda de negociaciones del convenio colectivo que debe iniciarse el viernes.

Los representantes de la plantilla piden un incremento salarial del 5,2 % para los 33.000 empleados de la aerolínea, así como garantías de mantenimiento de la plantilla.

Las negociaciones están enmarcadas en el anuncio de la dirección de Lufthansa de un riguroso plan de saneamiento que implicará todos los segmentos de la aerolínea, la primera de Alemania.

La patronal acude a la mesa de negociación con demandas de mayor compromiso y flexibilidad de su plantilla. 

Normas
Entra en El País para participar