_
_
_
_
_
Las acciones caen un 8% en Bolsa tras el cambio en la cúpula

Electronic Arts destituye a su consejero delegado con dudas ante su futuro

Electronic Arts ha anunciado que John Riccitiello dejará su cargo como consejero delegado y como miembro de su consejo de administración a partir 30 de marzo. La empresa de videojuegos explicó que el consejo ha nombrado a Larry Probst como presidente ejecutivo con efecto inmediato para asegurar una correcta transición y para dirigir el equipo ejecutivo de EA, mientras que la empresa busca un consejero delegado permanente en la que se considerarán a candidatos tanto internos como externos con la ayuda de una firma especializada en búsqueda de líderes ejecutivos.

El gigante de los videojuegos destacó que Probst ha jugado un papel de liderazgo en la empresa desde 1991. Además de hacerse cargo de la función de presidente del consejo de administración desde 1994, anteriormente desempeñó la función de consejero delegado de la compañía desde 1991 a 2007. En su etapa como consejero delegado, Electronic Arts elevó sus ingresos anuales desde 175 a 3.000 millones de dólares.

El anuncio provocó un duro castigo de las acciones de Electronic Arts en Bolsa, que cayeron un 8,28% por la salida de Riccitiello y ante las dudas sobre el futuro de la compañía. En su carta de dimisión, el ejecutivo señaló que el movimiento estaba provocado por el hecho de que la evolución de la empresa durante el trimestre en curso está siendo peor de lo previsto. Riccitiello dijo también que la compañía está fallando en su plan de operaciones a corto plazo.

Diversos analistas citados por Marketwatch indicaron que el cese de Riccitiello no es una sorpresa total, si bien coincidieron en que introduce un alto grado de incertidumbre para el fabricante de videojuegos en un momento clave ante el nuevo ciclo de consolas. Y es que las nuevas PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft van a sacudir este mercado a final de este año.

Otros analistas defendieron el papel de Riccitiello, señalando que va a dejar la compañía en una mejor situación que cuando llegó. Entre otros logros, destacaron que el negocio digital de Electronic Arts ha superado los 1.000 millones de dólares anuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_