A partir del próximo 28 de marzo

El banco suizo UBS abandona el panel que fija el euríbor

“Hemos decidido retirarnos del panel del euríbor y centrarnos en nuestros mercados principales de financiación, el franco suizo y el dólar estadounidense”, confirmó a Europa Press un portavoz de la entidad, que se convierte en el primer gran banco en abandonarlo.

La página web del euríbor también informa de la decisión de la entidad helvética. “UBS dejará de contribuir al panel euríbor-eonia después del 28 de marzo”, señala la web del índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas.

Por otro lado, el portavoz de UBS también explicó que esta decisión está relacionada con la “implementación acelerada” de la estrategia que el banco suizo anunció el pasado mes de octubre.

En concreto, informó entonces de un cambio de estrategia en el negocio de banca de inversión, donde pretende concentrar su actividad en los próximos años en los negocios de asesoría, divisas, acciones y metales preciosos, mientras que abandonará algunas actividades, principalmente en el negocio de renta fija.

UBS es el primer gran banco que se retirar del panel del euríbor, aunque recientemente otras entidades como Barclays, Deutsche Bank, JP Morgan o Credit Suisse abandonaron uno de los subcomponentes del índice, el Europo.

 

Normas