_
_
_
_
_
Foro de inversiones en Estambul

García-Legaz asegura que el fin de la crisis "se cuenta en meses"

El secretario de Estado de Comercio asegura que 2014 será el primer año de crecimiento Cree que las exportaciones españolas crecerán este año "más que ningún otro país europeo".

El secretario de estado de comercio Jaime Garcia Legaz.
El secretario de estado de comercio Jaime Garcia Legaz.JUAN LAZARO

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que España ya ha saneado su economía y  que superará la crisis en cuestión de meses. Además ha precisado que el año 2013 acabará con superávit de la balanza de pagos. “La crisis se cuenta en meses, no años”, aseguró Jaime García-Legaz en la inauguración del Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial, celebrada hoy en Estambul.

“Fue una crisis muy dura, hay aún un nivel de desempleo inaceptable, pero la economía se va a recuperar dentro de pocos meses y 2014 será el primer año de crecimiento”, afirmó el secretario de Comercio.

Según ha insistitdo, "por fin" se ha equilibrado la balanza de pagos y que tras años de déficit, 2013 va a cerrar con un superávit del 2%. García-Legaz ha explicado que la crisis está sirviendo “para desapalancar la economía” y subrayó que, ahora mismo, cinco de los diez bancos más saneados de Europa son españoles.

Impacto del rescate a Chipre

Por otra parte, ha resptado importancia al impacto que puedan tener en Europa y España las restricciones financieras que esta semana está implantando Chipre, ya que “España ya ha hecho sus deberes”, según declaró a Efe.

Opinó que Chipre “llega tarde”, ya que debería haber afrontado el saneamiento de su economía mucho antes, pero que, en todo caso, era necesario pasar por este proceso. “En España debemos estar tranquilos”, reiteró.

Añadió que las exportaciones españolas van a crecer más que ningún país europeo. "Ya estamos empezando a devolver la deuda, tras equilibrar balanza de pagos”, declaró en su intervención en el Foro. Finalmente dijo que la competitividad de España ha mejorado tanto que "ya se están cerrando fábricas en Francia y Bélgica, mientras que se abren en España”.

Archivado En

_
_