Iberfomento se une a Carceller y acusa a Pescanova de mentir a la CNMV
Confirma al regulador que no votó ni delegó el voto en ningún momento
La empresa de capital riesgo Iberfomento se ha unido a la estrategia de presión desencadenada por Demetrio Carceller, y el fondo Luxempart, en la denuncia de lo acontecido en el consejo de administración de Pescanova el pasado día 14 de marzo
Iberfomento ha remitido un hecho relevante a la CNMV en el que asegura que su representante se tuvo que ausentar del máximo órgano de gestión de la multinacional de alimentación a las 16:30 horas "sin necesidad de tener que delegar su voto y su representación para el resto del consejo".
Asegura en su comunicado que durante el curso de la sesión y hasta el momento de ausentarse no compareció el auditor de Pescanova para informar directamente al consejo, "tal y como había solicitado Iberfomento, ni fue presentada ni sometida a votación propuesta alguna de reestructuración de la política financiera de la empresa".
"Por lo tanto, concluye, en ningún caso el consejero de Iberfomento ha sido informado ni ha votado a favor de esa propuesta. Si hubiera sido aprobada en votación posterior, cosa que se ignora, habría sido en su ausencia y por lo tanto sin su voto".