La banca ha cumplido un “saneamiento muy riguroso”, afirma Cañete

El Gobierno no ve "contagiable" la situación de Chipre

El sistema bancario español ha cumplido un “saneamiento muy riguroso”

España “ya ha afrontado ese proceso” de rescate

El ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
El ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. EFE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha rechazado este lunes que la situación en Chipre sea “contagiable” a España, porque el sistema bancario español ha cumplido un “saneamiento muy riguroso”.

“España ha producido un saneamiento de su sistema bancario muy riguroso. Nuestros bancos, en estos momentos están en una magnífica situación y no creo que sea absolutamente contagiable”, ha declarado a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión de ministros europeos de Agricultura.

Arias Cañete ha apuntado que España “ya ha afrontado ese proceso”, en referencia al rescate de sus bancos, como lo han hecho otros Estados miembros como Irlanda, por lo que ha incidido en que el sistema financiero español está “saneado”.

“La situación no es la misma porque hay condiciones distintas en el caso chipriota”, ha añadido, para después evitar comentar si cree que la quita a los pequeños ahorradores dañará la confianza de los mercados sobre la zona euro.

“Mi ámbito de respuesta es la agricultura y la ganadería”, se ha excusado, y hay otros ministros que pueden dar “mejores respuestas” sobre ese asunto.

 

Normas