_
_
_
_
_
El selectivo cae un leve 0,26% con la prima en 324

Mal de altura: el Ibex no se atreve con los 8.600 puntos

La prima de riesgo se mantiene estable El Ibex cae un 0,26%

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español. EFE

Los 8.600 puntos se han convertido en un gran obstáculo para el Ibex. El selectivo se ha vuelto a ver incapaz de recuperar esta cota y ha cerrado la jornada con un leve recorte del 0,26% que le ha situado en 8.532 puntos. Y todo a pesar del éxito de la subasta del Tesoro. El organismo de financiación del Estado ha logrado captar más del máximo previsto en letras a 6 y 12 meses. En concreto, se han adjudicado 5.830 millones de euros, por encima del objetivo de entre 4.500 y 5.500 millones de euros. La demanda ha sido 2,35 veces la oferta y los intereses se han reducido con respecto a la anterior emisión a los mismos plazos.

Por su parte, la prima de riesgo se mantiene estable en 324 puntos, mínimos desde marzo del año pasado. Además, la crisis política italiana ha permitido a la deuda española retirarse progresivamente del centro de la diana. Así las cosas, se sitúa solo 12 puntos básicos por encima de la rentabilidad del bono italiano. La decisión ayer de Fitch de rebajar la calificación soberana al país transalpino, previsiblemente, no hará sino acrecentar esta tendencia.

Desde el frente macroeconómico no han llegado datos relevantes. Sin embargo, mañana se conocerá el comportamiento de las ventas minoristas en febrero en Estados Unidos, y el viernes el de la producción industrial del mismo mes. De confirmar ambas cifras que la economía estadounidense ha acelerado su ritmo de crecimiento, este mercado podría seguir escalando posiciones.

En cuanto a los valores, IAG se ha convertido en la compañía más rentable del Ibex, con un ascenso del 4,58% en el precio de sus títulos, seguida de Acciona, que se ha anotado un 2,74%, y Mediaset, que ha ganado un 1,42%. En la parte baja de la tabla, Indra ha restado un 2,79%.

En el resto de Europa, la tendencia ha sido muy parecida. El FTSE de Londres ha sumado un leve 0,11%, el Cac de París ha ganado un escaso 0,10% y el Dax de Fráncfort ha perdido un 0,23%.

El euro, por su parte, se cambia a 1,3028 dólares frente a los 1,305 de última hora de ayer.

Más información

Archivado En

_
_