_
_
_
_
_
Aprovecha la mejora de los mercados

El Tesoro realizará una subasta especial de bonos el jueves

Se beneficiará de la mejora de la prima de riesgo, que se mueve en los 320 puntos

El Tesoro Público realizará una emisión especial de bonos este jueves para aprovechar la mejora de los mercados, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, se beneficiará de la mejora de la prima de riesgo, que se mueve ahora entre los 320 y los 330 puntos, para emitir papel a más largo plazo. Así, venderá bonos con vencimiento a enero de 2029, bonos con vida hasta julio de 2040 y bonos con vencimiento a julio de 2041.

En esta subasta especial sólo podrán participar los creadores de mercado de bonos y obligaciones y su participación será un derecho y no una obligación. El Tesoro Público no anunciará un volumen objetivo de financiación.

La estrategia del Tesoro para 2013 contempla la posibilidad de convocar subastas especiales fuera de su calendario habitual para dotar de liquidez ciertas referencias off-the-run y mejorar así el funcionamiento del mercado secundario.

La función de una subasta especial es aportar el volumen que precise el buen funcionamiento del mercado secundario, por lo que el tamaño de estas subastas variará en función de las condiciones de dicho mercado y será muy inferior al de una subasta ordinaria.

Por tanto, el Tesoro no anunciará un volumen objetivo de financiación de las subastas especiales, y la participación de los creadores de mercado de bonos y obligaciones del Estado será un derecho y no una obligación.

Según la estrategia, la combinación de subastas ordinarias y subastas especiales dotará al Tesoro de una mayor flexibilidad a la hora de efectuar sus emisiones, contribuyendo a reducir la volatilidad del mercado secundario en torno a sus subastas.

En cualquier caso, con esta emisión el organismo busca repetir el éxito de la subasta de este martes, en la que ha vuelto a superar sus expectativas al colocar más de 5.800 millones en letras a 6 y 12 meses y a tipos más bajos que en la anterior ocasión.

El Tesoro ha captado ya en el mercado 36.373 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, lo que supone el 30% de lo previsto para todo el año.

Archivado En

_
_