_
_
_
_
_
Jornadas de formación para emprendedores

‘Ecoideas’ para cambiar el mundo

Energías verdes
Energías verdesThinkstock
Laura Salces Acebes

El medioambiente, las energías alternativas y la eficiencia energética se posicionan como uno de los nuevos mercados de crecimiento para las pymes españolas. A lo largo de los próximos tres meses se pondrá en marcha un movimiento denominado "la primavera de los ecoemprendedores” que potenciará las iniciativas limpias de emprendedores en diferentes ciudades españolas.

La primera de estas iniciativas será Greenweekend, que del 8 al 10 de marzo será un punto de encuentro para emprendedores ambientales, que podrán poner en común sus ideas y buscar la viabilidad de sus proyectos. El encuentro cuenta con el apoyo de varios partners que ofrecerán premios en especie, desde cursos de mentoring a herramientas y apoyo para la búsqueda de la viabilidad a los proyectos que tengan más opciones de desarrollarse. Los organizadores del evento esperan la asistencia de entre 50 y 60 proyectos.

Incubaeco es la segunda de estas iniciativas y se pondrá en marcha entre el 1 y el 5 de abril bajo la metodología del programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. En este caso, está concebido como una propuesta de formación donde a lo largo de una semana se apoyará y formará a emprendedores que se encuentren en las primeras etapas de su proyecto gracias a la ayuda de un equipo de mentores, que les acompañarán en una segunda fase online hasta el mes de junio.

El último de los encuentros primaverales es El Hueco Energy Starter, un foro organizado durante los días 10, 11 y 12 de mayo, y destinado a emprendedores en materia de energías alternativas y eficiencia energética que celebra su segunda edición. La iniciativa cuenta con el apoyo del Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat).

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_