_
_
_
_
_
Entrevista con Cristina Nestares, responsable del grupo Admiral para el sur de Europa

Admiral ficha a 70 personas para su nueva marca en España

La aseguradora británica contrata a Pierce Brosnan para dar a conocer Qualitas Auto El objetivo es alcanzar las 30.000 pólizas para el cierre de 2013

Cristina Nestares, máxima responsable del grupo Admiral para el sur de Europa.
Cristina Nestares, máxima responsable del grupo Admiral para el sur de Europa.

El grupo británico Admiral confía en España. La aseguradora, que en 2006 desembarcó en el país con la marca Balumba, acaba de lanzar una nueva marca para el cliente español: Qualitas Auto. Para apoyar el proyecto, aumentará su plantilla un 25% –lo que supondrá la contratación de cerca de 70 personas–. Además, lanzará una ambiciosa campaña publicitaria apoyándose en la imagen del actor Pierce Brosnan.

Cristina Nestares, máxima responsable del grupo para el sur de Europa, explica las claves del nuevo proyecto de la compañía.

Pregunta. ¿Por qué han decidido lanzar una segunda marca en España?

Respuesta. España es uno de los mercados más desarrollados en seguro directo. El lanzamiento en 2006 de Balumba funcionó muy bien, y ahora creemos que hay espacio para una segunda marca, que será Qualitas Auto.

P. ¿En qué se diferencia esta segunda marca?

R. Ofrecerá un producto de alta calidad a un precio muy competitivo. En los comparadores de seguros hemos comprobado que las coberturas del seguro a todo riesgo de Qualitas Auto es el que tiene mejor relación calidad precio del mercado.

P. ¿Vais a reforzar vuestra plantilla?

R. Sí, ya hemos empezado a contratar personal en nuestro centro de Sevilla, que es donde dirigimos el negocio de toda España. Actualmente contamos con 300 empleados. En total, con el proyecto Qualitas Auto contrataremos a cerca de 70 personas.

P. ¿Se trata de personal fijo?

R. Se trata de un empleo de calidad, puesto que son contratos fijos y, además, porque llevan aparejados un ambicioso proceso de formación.

P. ¿Por qué optó Admiral por instalarse en Sevilla?

R. Porque consigues el personal contratado sea más fiel, que rote menos, y así aprovechar mejor toda la inversión que se hace en selección y formación.

P. ¿Se compartirán todos los servicios con Balumba?

R. En principio vamos a trabajar de forma conjunta. Los empleados podrán informar y gestionar productos de ambas marcas. Tal vez, con el tiempo, vayamos a unidades más especializadas.

P. ¿Cuáles son las características básicas de vuestros nuevos seguros?

R. Ofreceremos todo tipo de seguros: a terceros, tercero ampliado, a todo riesgo... pero con coberturas muy amplias. Además, hay compromisos de calidad. Por ejemplo, si la grúa tarda en llegar más de 45 minutos, pagamos al cliente 100 euros. Lo mismo ocurre si la reparación se prolonga más de 72 horas.

P. ¿Qué inversión realizará Admilar para potenciar la nueva marca?

R. No podemos desglosar datos, pero sí que puedo avanzar que vamos a posicinar Qualitas Auto al mismo nivel de inversión publicitario que las grandes aseguradoras españolas. Queremos que la gente conozca nuestro producto. Hemos contratado a Pierce Brosnan para que sea nuestra imagen, porque creemos que enmarca muy bien los valores que queremos transmitir con la nueva marca. Además, recuerda el origen británico del grupo, aunque realmente es irlandés.

P. ¿Qué objetivo de negocio manejáis?

R. Esperamos que Qualitas Auto llegue a las 30.000 pólizas a final de año. Al grupo Admiral le ha ido bien, y confía en que el seguro en España seguirá siendo rentable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_