Caso Bárcenas

La policía entra en la sede del PP en Génova

Los agentes toman huellas del despacho que ocupaba el extesorero

Bárcenas presenta una denuncia por el robo de ordenadores

GRA186 MADRID,2722103.- Imagen de televisión del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, contestando a las preguntas de los periodistas a la salida hoy  de su domicilio, después de que ayer presentara una demanda  contra el PP por despido improcedente.EFEÁngel Díaz.
GRA186 MADRID,27/2/2103.- Imagen de televisión del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, contestando a las preguntas de los periodistas a la salida hoy de su domicilio, después de que ayer presentara una demanda contra el PP por despido improcedente.EFE/Ángel Díaz. EFE

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha presentado hoy una denuncia contra el PP por entrar sin permiso en el despacho que dice que ocupaba en la sede nacional del partido y por el robo de dos ordenadores que allí tenía, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

La denuncia ha sido presentada en la comisaría del barrio madrileño de Salamanca, cercana al domicilio en el que vive el exdirigente popular.

Además de la entrada sin autorización en el que dice que fue su despacho, el exsenador denuncia el robo de dos ordenadores.

“La Gaceta” ha publicado hoy que el pasado día 18 empleados del partido descerrajaron y requisaron material del despacho de Bárcenas bajo las órdenes del abogado Alberto Pío Durán, persona de confianza de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Según el texto de la denuncia, que reproduce el diario El Mundo en su web, Bárcenas relata que hoy ha tenido conocimiento de que por parte de Alberto Durán se ha procedido, sin su consentimiento, “a forzar la cerradura de la puerta del despacho, sito en la sede del PP de la calle Génova 13 y a apropiarse indebidamente de los efectos personales y profesionales de su propiedad existentes en el mismo”.

El extesorero afirma que sus efectos “están siendo revisados exhaustivamente, incluidos dos ordenadores portátiles de su propiedad”.

Añade Bárcenas que esta mañana ha realizado una llamada a la sede del PP en la que le han confirmado “que efectivamente el mencionado despacho se encuentra vacío”.

El exdirigente popular presenta la denuncia contra “Alberto Duran pro el delito o delitos en que éste pueda haber incurrido”, añade la denuncia.

 

Normas
Entra en El País para participar